lunes, 7 de julio de 2014

Bienvenidos a San Luis Potosí, Tierra de Historia, Leyenda, Tradición y Cultura.

•  La Ciudad de San Luis Potosí, fundada el 3 de Noviembre de 1592 por mandato del Virrey Don Luis de Velasco a el Capitán Miguel Caldera y su Primer Alcalde Juan de Oñate, contiene a lo largo de 422 años innumerables pasajes históricos.

    Nuestro San Luis de la Patria, fue un importante centro minero, político y social para el Virreinato, centro de importantes construcciones, muestra del esplendor del Virreinato.

En el habitó el entonces Virrey Félix María Calleja, donde también casó con la única Virreyna nacida en América, Doña Francisca de la Gándara, reconocida mujer Potosina; Tierra de Don José Mariano Jiménez, héroe de la Independencia de México, dos veces Capital de los Estados Unidos Mexicanos, campo de batalla entre liberales y conservadores, cuna del creador del Himno Nacional Mexicano,  y del mayor Liberal de todos los tiempos, Don Ponciano Arriaga Leija pensador de la Constitución de 1857.

    San Luis Potosí, como origen ideológico de la Revolución Mexicana y del más grande movimiento democrático del siglo  XX, el Navismo.
   
Y sin más introducción, bienvenidos sean a esta breve guía por lugares emblemáticos de San Luis Potosí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario